viernes, 10 de julio de 2009

OPINION PERSONAL SOBRE LA MISMA.

Esta teoría aparecida en los últimos años en el Project Zero de la Harvard University, y producto de la creación de Howard Gardner, la Teoría de las Inteligencias Múltiples ha sido considerada una revolución Copernicana en la Educación.
Sus conceptos básicos de que existen por lo menos nueve inteligencias diferentes, nueve bancos de datos donde incorporar el conocimiento crean un desafío al verdadero docente, una expectativa nueva a los padres y una esperanza factible al alumno de aprender realmente.
Con ella se obtiene:
Enorme disminución de los problemas de conductaIncremento de la autoestimaDesarrollo de amor por el estudioEntusiasmo por el trabajo en equipo y cooperaciónMayor aparición de líderes positivosY hasta un incremento del 40% en el aprendizaje
Desaparecen las etiquetas de "incapaz", de "no le da" etc. Que tanto dañan y que montadas en el prejuicio hacen una profecía de fracaso en el alumno.
Así, que en nuestra opinión estas maravillosas inteligencias son nuestra arma mas poderosa para el aprendizaje y valoración e un mundo que se mueve al ritmo de nuestras mentes o debería decir de nuestras inteligencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario