viernes, 10 de julio de 2009

Inteligencia Lógico-Matemática

Actividad
1.- Cuanto le asigno:
Darles a los niños y niñas una hoja blanca, deben colocarle el nombre, en la que deberán hacer una lista de todos los valores que conozcan, o recuerden. Una vez realizada la lista, se procederá a asignarle a cada valor un número tomando en cuenta que la escala es del1 a 20 puntos. Una vez que todos ellos le asignen el valor numérico a cada valor, se procederá a recoger las hojas e intercambiarlas entre sus compañeros. Luego uno de los compañeros leerá el nombre del autor de la lista que tienen en sus manos, el autor deberá pasar al centro del círculo, y a medida que el compañero va leyendo su lista él ira explicando porque le asigno ese puntaje a cada valor.
(Valores a trabajar: respeto, autoestima)

2.- Vamos al banco
Dentro del salón de clase, se hará el simulacro de un banco, se colocaran tres mesas con sus sillas, hacia un lado del aula que representarán las taquillas de deposito, luego otras dos algo separadas de las taquillas que representarán al gerente y a un asesor de negocios. Para ocupar esos puestos se necesitan 5 personas que serán escogidas al azar. Los demás estudiantes cumplirán el papel de público, que van a depositar consultar saldo, retirar dinero, a pedir créditos, ancianos, mujeres embarazas. El que va a depositar deberá contar su dinero, llenar su planilla, el que va solicitar créditos deberá obtener el porcentaje de intereses, los ancianos que deberán pasar de primeros en cualquier oficina del banco, y así sucesivamente como funciona un banco real.
Una vez terminado el simulacro cada uno tendrá 5 minutos para hablar de su experiencia.

(Valores a trabajar: solidaridad, respeto, ahorro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario