viernes, 10 de julio de 2009

Inteligencia Verbal-Lingüística

Actividad

1.- Juguemos a ser periodistas.
Se hará un círculo en el centro del aula de clase, con todos lo alumnos. El docente o facilitador comenzará a explicar la dinámica; todos deben imaginarse que están en un taller de imprenta y que deben reunirse para llegar a un consenso de cómo realizar la próxima edición de la revista, donde el tema central deben ser los valores. Todo el grupo se reunirá para dividirse el trabajo en comisiones y trabajar de manera cooperativa para hacer que la edición de la revista sea un éxito, utilizando diversas técnicas, recortes de revista, redactar artículos, diseñar el modelo de la portada entre otros.
Luego se le invitará a exponer la revista y a compartir sus vivencias en al elaboración de la misma. La revista tendrá el nombre de “ El Valorcito”

(Valores a trabajar: la cooperación, la organización, respeto, integración)




2.- Diseñemos caricaturas.
Se ubicaran los niños en círculo se les pide que escojan un valor, luego se le da una hoja blanca donde deberán poner en acción su imaginación y creatividad para realizar una caricatura como ellos quieran, utilizando todo el espacio de la hoja blanca, tomando en cuenta el valor que escogieron.
Una vez culminadas las caricaturas, cada uno procederá a exponerla.

(Valores a trabajar: organización, respeto, integración)

No hay comentarios:

Publicar un comentario