viernes, 10 de julio de 2009

Inteligencia Corporal Kinestésica

Actividad

1.- Jugando conozco los valores
Pintar en un cuadrado de tela gigante, círculos de diversos colores y colocarla en piso o hacerlos en papel contac y pegarlos en el piso, a cada círculo se le asignará un valor. (Responsabilidad, honestidad, puntualidad, respeto, amistad, confianza, libertad, vida entre otros). El grupo de estudiantes se dividirá en dos equipos, y nombrará a un representante, existirá un dado que tendrá los números de 1 al 6, cada representante lanzará el dado, según el número que le salga, comenzará a avanzar desde la salida de los círculos, puede moverse en diagonal, hacia los lados, en zic-zac, no se puede mover en línea recta.
Según el valor escrito el círculo, donde esta pisando el participante, el equipo contrario le asignará una penitencia o actividad relacionada con el valor. Si lo hace correctamente ganará 2 puntos, si se equivoca le dará la oportunidad al representante del otro equipo. Gana el equipo que tenga más aciertos.
(Valores a trabajar: respeto, colaboración, solidaridad)

2.-Jugando con mi cuerpo

Se dividirá el grupo en varios equipos, deben asignarle un nombre y una canción. A cada equipo se le asignarán dos valores, se les dará 15 minutos para que los discutan, luego los deben dar a conocer a sus compañeros a través de mímicas, dramatizaciones, deben evitar hablar. El equipo que identifique el valor que están representando, deberá dar una breve explicación de lo que es, y lo que quisieron representar sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario